Da el primer paso con la fe. No tienes por qué ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño. Set your intention and let the Universe decide how are you going to reach it.

viernes, 25 de febrero de 2011

El secreto de la felicidad

Hace muchos años atrás vivía en la India un sabio del que se decía que cuidaba un cofre en el que guardaba un gran secreto  que lo ayudaba a ganar en todos los aspectos de la vida y que lo hacía ser la persona más feliz del mundo.
Muchos reyes envidiosos le habían ofrecido dinero y poder e incluso habían intentado robarle el cofre, pero todo fue en vano. Y cuanto más intentaban, más infelices eran porque la envidia les carcomía. Así pasaban los años y el sabio cada día era más y más feliz.
Un día, vino a verlo un niño y le dijo :
Señor, así como usted, quiero ser muy feliz. Por qué no me enseña lo que es necesario hacer para lograrlo?
El sabio, notando la pureza y la sencillez del niño, le respondió:
“A ti te voy a revelar el secreto para ser feliz. Ven conmigo y préstame mucha atención.”
En realidad, hay dos cofres en los que guardo el secreto de la felicidad: mi mente y mi corazón y el secreto no es más que seguir algunos pasos en la vida para lograrlo.
El primer paso es saber que Dios existe en todas las cosas de la vida, y por ello, tienes que amarlo y estar agradecido por todas las cosas que tienes y por todas las cosas que te suceden.
El segundo paso es valorarte y amarte a ti mismo cada día y decirte: “ Soy importante, soy valioso, soy capaz, soy inteligente, soy amoroso, sé que puedo, espero, puedo vencer todos los obstáculos.”
Este paso se llama autoestima alta.
El tercer paso es poner en práctica todo lo que dices que eres, y si tú piensas que eres inteligente, actúa inteligente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si tú piensas que eres amoroso, expresa tu amor; si tú piensas  que puedes vencer cualquier obstáculo, entonces ponte metas en la vida y lucha por ellos hasta que los consigas cumplir.
Este paso se llama motivación.
El cuarto paso es no envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es; ellos obtendrán su parte, tú obtendrás la tuya.
El quinto paso es no guardar rencor en tu corazón hacia nadie ni nada; este sentimiento no te dejará ser feliz; es preferible dejar a Dios a hacer justicia...tú olvida y perdona.
Sé que es difícil, pero no imposible.
El sexto paso es no coger las cosas que no te pertenecen; recuerda que según las leyes no escritas de la naturaleza mañana perderás algo de mayor valor.
El séptimo paso es no hacer sufrir a nadie; todos los seres de la tierra tienen derecho a ser respetadas y amadas.
El octavo y último paso: despierta siempre con una sonrisa en los labios y observa a tu alrededor, busca encontrar en cada cosa su parte buena y hermosa; ayuda a los necesitados sin pedir nada a cambio; cuando miras a alguien descubre sus puntos fuertes.
El secreto de la felicidad está en cada uno; busca en tu interior  y lo encontrarás.

2 comentarios:

  1. Precioso relato, me dan ganas de copiarlo y ponerlo en la mesilla de mi cama para leerlo todos los días.
    Verdaderamente si que es un tesoro el que guardaba el sabio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. yo lo leo cada vez que estoy triste o decepcionada
    y funciona de maravilla

    ResponderEliminar