Da el primer paso con la fe. No tienes por qué ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño. Set your intention and let the Universe decide how are you going to reach it.

viernes, 4 de marzo de 2011

La decisión más adecuada

Hoy he tomado la primera mejor decisión para 2011. Más concreto, he decidido poner distancia entre mi padre y yo. No soy nadie para juzgar a otros, pero a esta...persona, la palabra padre le queda demasiado grande. Cada día noto más lo poco que lo conocí y descubro  que no es la persona a la que yo  le había dado imagen y  forma desde pequeña. Es un desconocido, un completo desconocido.
Desde hace varios años tiene un comportamiento sin educación, sin civilización. Me/nos grita, me ha intentado golpear varias veces, me culpa de  las cosas equivocadas que él hace, me acusa de cualquier cosa que le cae en la mano y me guarda un gran odio injustificado. Actua como si fuera dos personas distintas, una llena de odio y frustración que echa encima de otros y la otra, una persona que actua como un niño (y esta faceta sale cuando se trata de resolver asuntos serios). Al principio, me sentí culpable de lo que me acusaba sin darme cuenta realmente que el problema le pertenece. De  hecho es un paquete de problemas, una persona que insiste en ser infeliz y hacer infelices a otros. Lo que él no sabe, es que no puede cambiar a nadie que no sea él  mismo.
Por suerte, me he dado cuenta que estaba cogiendo problemas que  no me pertenecian. Desde entonces, empecé a cambiar, a mirar las cosas desde  la perspectiva exterior, como era normal. Puse todo de  mi parte para conseguir lleva una relación  agradable y armoniosa con este hombre, pero no se pudo porque aunque yo lo ponia todo de mi parte, no era suficiente.Le explique que era el único que puede establecer lo que hay  y  lo que entra en su interior y que yo era su hija, no su peor enemiga. Me propuse enseñarle la vida desde una perspectiva bonita, agradable, positiva.No se pudo. No podemos cambiar a  otros, pero podemos cambiar la actitud hacia aquella persona.Los insultos, los gritos, la agresividad siguieron.Varias veces, cada més sin ningún arrepentimiento de su parte, pero acusando al otro de los hechos y palabras que él hacia y decía. Pienso que ya no es consciente de lo que dice y hace porque saca palabras del  tipo: “te mato”, “me mato”, “destruyo todo en casa de x”, “no hago x cosas ni aunque te pongas delante del  tranvía.”
Y decidí parar. Considero que es la decisión más adecuada que pude tomar. Lo hago para protegerme, para no cargar a diario con una pena que no me  pertenece. Hoy, después de tomar esta decisión, empecé a sentir una gran paz interior y mucha tranquilidad en mi mente y mi corazón. Me siento liberada. Es señal de que voy por camino correcto.

2 comentarios:

  1. Te deseo lo mejor, y sobre todo felicidades por darte cuenta que la culpa no es tuya. Un abrazo

    ResponderEliminar